17 Jun ¿Viajas en avión? Llévate el roll-on de árnica
Se acercan las vacaciones y, con ellas, los viajes largos en avión, tren, autocar, coche…, que nos llevan a destinos magníficos. Compartimos tú ilusión y por eso queremos que nada te impida pasártelo genial. Llévate el roll-on de árnica en la bolsa de mano, muy recomendado para estimular tu circulación sanguínea y evitar la inflamación de tobillos y piernas.
Estar sentado con las piernas flexionadas o inmóvil durante un largo período de tiempo (a partir de 4 o 6 horas) es la causa principal de la trombosis venosa profunda (TVP), que se produce al coagularse la sangre dentro de la vena. Para prevenir su aparición, aparte de aplicar el roll-on de árnica cada dos horas mínimo durante el trayecto, puedes seguir algunos consejos más (que valen para todo tipo de transporte):
– Hidrátate bien y evita los alimentos y comidas altas en sodio durante el día del vuelo. Este mineral provoca que se retengan líquidos y, en períodos largos, podrían acumularse en pies y tobillos.
– Da un pequeño paseo o realiza ejercicios en la zona más espaciosa del avión cada dos horas como, por ejemplo, ponerse en cuclillas.
– Mientras estás sentado mantén las piernas estiradas siempre que tengas ocasión, de vez en cuando contrae y destensa los músculos de las piernas; con la punta de los pies en el suelo y las piernas flexionadas, levanta los talones repetidas veces; también puedes hacer rotar el tobillo girando el pie hacia uno y otro lado.
– Viste prendas cómodas y holgadas y aflójate el cinturón de vestir y los cordones de los zapatos.
No Comments