El origen

“Hubo un tiempo en que los pueblos del Pirineo se mimetizaron con su entorno aprendiendo cómo aprovechar todos sus recursos naturales. Ahí y entonces, un grupo de mujeres, las “remeieres”, empezaron a ofrecer recetas vegetales para cada dolencia. Fue así, en estos valles de altas montañas, donde nació la sabiduría popular sobre los efectos terapéuticos de las hierbas y plantas pirenaicas.”

Nuestra historia está profundamente arraigada en la tradición de las remeieres, las mujeres sabias de los Pirineos que, generación tras generación, han transmitido el arte de curar con plantas silvestres. Inspirados en su conocimiento milenario, cultivamos y transformamos las hierbas más valiosas de alta montaña en productos naturales para el bienestar y la salud.

Nosotros

Inspirados en este legado ancestral y comprometidos con la conservación del entorno natural, herencia para las futuras generaciones, nos embarcamos en el cultivo ecológico de especies silvestres del Pirineo, en la Vall de Boí.

Con este espíritu, en 2008, Ana Sirvent y Juan Luis fundaron Taüll Orgànics, una empresa dedicada a preservar y potenciar el uso tradicional de las plantas medicinales de alta montaña.

Hoy, esta empresa familiar sigue su camino bajo el liderazgo de Juan, hijo de Ana y Juan Luis, quien mantiene viva la misma inspiración que dio origen a este proyecto, resumida en nuestro lema:

“Tradición milenaria – Salud natural”

El Pirineo y la Vall de Boí

El Pirineo, como todos los grandes macizos montañosos, escondió durante siglos la mayoría de sus secretos. Inaccesibles durante gran parte del año, muchos de sus lugares conservaron intactas sus especies vegetales y animales, sus tradiciones, sus pueblos, sus
gentes.

El aislamiento de la zona provocó que esa autonomía obligatoria se trasladara también al ámbito de la salud y los cuidados físicos. La naturaleza, rica en variedades vegetales
proporcionaba la mayoría de los medios necesarios para sobrevivir o para conseguir mitigar los efectos de las enfermedades y dolencias, pero esa naturaleza generosa requería de manos expertas y de gran saber. Así se fueron transmitiendo de generación en generación, recetas, remedios y maneras de conseguir que la propia naturaleza fueran las encargadas de mantener la salud.

La Vall de Boí

Dentro de este entorno, La Vall de Boí, en el Pirineo catalán, es un valle aislado y de gran riqueza natural e histórica, famoso por sus iglesias románicas (patrimonio de la humanidad por la Unesco), el parque nacional de Aigüestortes y su tradición rural ligada a la tierra.

El proyecto de Taüll Orgànics se nutre de este entorno privilegiado, donde la climatología de alta montaña, con inviernos rigurosos y veranos frescos, favorece el cultivo ecológico de plantas medicinales de alta calidad.

Nuestros certificados

Descubre los productos de Taüll Orgànics